En un sorprendente video que se viralizó en redes sociales se aprecia a un ladrón perpetrando un robo en una tienda de Apple ubicada en la ciudad de Oakland, California. En las impactantes imágenes, el individuo enmascarado entra la tienda y sin titubear arranca decenas de iPhone de los mostradores, colocándolos rápidamente en su pantalón.
Sin embargo, lo más increíble del incidente es que en el momento del robo, un coche de la policía estaba estacionado justo en la entrada de la tienda, pero el ladrón logra salir sin ser detenido.
Momento en el que un descarado ladrón entra en una tienda de Apple en Oakland, EE.UU., y se lleva los iPhones de las mesas de exposición justo delante de un coche de policía. pic.twitter.com/G4kkSc32pY
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 8, 2024
Tras tomar un total de 49 teléfonos, el ladrón camina tranquilamente frente al vehículo de la policía antes de subirse a otro automóvil y huir de la escena.
El periódico Daily Mail informó que este no es el primer incidente de este tipo en California, ya que las tiendas de Apple han sido blanco frecuente de robos, incluidos tres más que tuvieron lugar en la misma tienda, resaltando la preocupante tendencia de los robos en establecimientos de la compañía tecnológica.
Los empleados y testigos presentes en el momento del robo observaron impotentes mientras el ladrón escapaba con su botín, mostrando la audacia de los delincuentes en la zona.