Por medio de un informe presentado por Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la empresa advirtió sobre el posible impacto adverso en el negocio de la compañía en caso de que su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, sufriera una lesión grave o falleciera mientras participa en actividades de alto riesgo, como los deportes extremos y de contacto.
El informe destaca que Meta depende en gran medida del continuo servicio y desempeño de su personal clave, incluyendo a Mark. “Zuckerberg y algunos otros miembros de la gerencia participan en diversas actividades de alto riesgo, como deportes de combate, deportes extremos y aviación recreativa, que llevan el riesgo de lesiones graves y muerte… Si el señor Zuckerberg no estuviera disponible por algún motivo, podría haber un impacto material adverso en nuestras operaciones”, dice el comunicado.
Meta CEO Mark Zuckerberg faces risks of injuries and deaths penchant for "high-risk activities," says Securities and Exchange Commission (SEC) in its recent filing.#MarkZuckerberg #Meta #Facebook #LifeLoss #Technology #pkwisdom pic.twitter.com/3dW54OOCKK
— Pkwisdom (@Pkwisdoms) February 5, 2024
El viernes pasado, las acciones de Meta tuvieron un aumento del 20 %, alcanzando un máximo histórico de 474.99 dólares por activo financiero. Esta ganancia agregó 197,000 millones de dólares a la capitalización de mercado de la empresa, marcando la mayor adición de valor de mercado en una sola sesión para cualquier firma, según informó Bloomberg.
Mark Zuckerberg, a sus 39 años, es conocido por practicar “jiu-jitsu”, un deporte de contacto que se centra en los combates cuerpo a cuerpo. Durante una entrevista el año pasado, reveló haber comenzado a practicar esta disciplina durante la pandemia de COVID-19, teniendo éxito en competiciones bajo la tutela de su entrenador Dave Camarillo.
Recientemente, Elon Musk volvió a proponer una pelea con Zuckerberg, luego de que ambos empresarios intercambiaran acusaciones sobre la negativa a aceptar el reto inicial de Musk en respuesta al lanzamiento de la aplicación Threads de Meta para competir con X.