Un hecho vergonzoso se suscitó afuera del estadio Doroteo Guamuch Flores tras la victoria de Rayados a Comunicaciones de Guatemala por 4 a 1, pero donde los aficionados regios dieron la nota al enfrascarse en una violenta pelea con seguidores locales, lo que podría provocar cambios importantes en la Concacaf.
A través de redes sociales, se difundieron las imágenes en donde los hinchas rayados tuvieron una trifulca ante los aficionados del conjunto local que terminó con varios lesionados. Este video dio la vuelta al mundo y provocó la indignación de la propia Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
#LaPrevia | Aficionados de @CremasOficial y @Rayados se pelean a las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores. pic.twitter.com/p2b2WGTohd
— La Red (@Lared1061) February 7, 2024
A través de un comunicado de prensa, la Concacaf expresó su indignación por lo sucedido a las afueras del inmueble en donde se disputó la ida de la fase final de la Copa de Campeones y, si bien no advirtió alguna sanción en específico, diferentes rumores apuntan a que podría haber cambios importantes para los siguientes cotejos.
Información generada desde Centroamérica y también desde la Sultana del Norte apunta a que para el partido de vuelta que se disputará en el Gigante de Acero podría haber una sanción para la afición de Rayados, pero hay quienes van más allá e incluso apuntan que la Concacaf podría repetir el modelo tomado en Argentina en donde no puede ir afición visitante a los estadios.
Declaración de Concacaf
— Concacaf (@Concacaf) February 7, 2024
Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey.
(1/2)
Esto también podría provocar grandes perjuicios económicos a los clubes, sobre todo en Centroamérica en donde esperan la visita de instituciones del futbol mexicano o estadounidense para registrar buenas entradas, pero de confirmarse esta decisión, también podría verse afectado el ingreso al público a los inmuebles.