Papa Francisco:"Es hipócrita criticar bendición a homosexuales y no a empresarios explotadores"

Papa Francisco:"Es hipócrita criticar bendición a homosexuales y no a empresarios explotadores"

Foto: Pixabay

El papa Francisco hizo una enérgica crítica a la hipocresía en torno a la bendición de parejas homosexuales en una entrevista publicada por la revista católica Credere. En ella, el pontífice tilda de hipócrita el cuestionar la posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo mientras se bendice a empresarios que puedan estar explotando gente.

 

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual. ¡Esto es hipocresía!”, aseguró Francisco.

 

La apertura del papa hacia la bendición de parejas homosexuales y aquellas consideradas “irregulares” para la iglesia fue recibida con satisfacción por muchas conferencias episcopales en el mundo, pero generó controversia entre las facciones más conservadoras, que la consideran una "blasfemia".

 

 

Durante la entrevista, Francisco abordó la importancia de abrir el trabajo en la Curia a las mujeres, reconociendo que algunas se desempeñan mejor que los hombres en ciertos roles de la iglesia. Además, el pontífice abordó la necesidad de una iglesia más cercana a la gente, reconociendo el sufrimiento de muchos y señalando la comodidad en la que a veces viven los clérigos.

 

En cuanto a su estado de salud, el papa reiteró que “la iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas”, en un intento de tranquilizar a sus seguidores sobre sus problemas de movilidad.

 

Finalmente, en una audiencia general en el Vaticano, el papa también habló sobre la tristeza, calificándola como un "demonio astuto" que puede convertirse en un estado de ánimo maligno. Señaló que la tristeza puede ser una emoción natural, pero cuando se convierte en un estado prolongado, puede ser perjudicial para la vida en el espíritu y para una vida sana, e incluso cristiana.

Notas Relacionadas