Jesús Zaldívar acusa persecución política en su contra

Jesús Zaldívar acusa persecución política en su contra

Foto: Enfoque

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, dio a conocer que es víctima de persecución política debido a los tiempos electorales, ya que, asegura, a finales del mes pasado se inició un proceso en su contra de manera irregular. Señaló que tales acusaciones son por parte de alguien “muy poderoso” y se dieron luego de que criticara al candidato oficialista a la gubernatura.

 

Zaldívar expuso que el 1 de octubre del 2023 solicitó a la Fiscalía Anticorrupción saber si había alguna investigación en su contra, obteniendo respuesta negativa. El 10 de noviembre hizo lo propio ante el Poder Judicial y el 18 de noviembre ante un Ministerio Público, ambos casos con la misma respuesta, ya que ninguna de estas instancias contaba con algún proceso en su contra.

 

 

No obstante, tras publicar varios videos criticando a los candidatos de Morena, Alejandro Armenta, Ignacio Mier y al aspirante a la capital, José Chedraui, el 22 de enero se le notificó de un expediente de 14,000 hojas en el que lo acusaban de múltiples delitos. Antes de esto, el vocero de Armenta, Rodolfo Huerta, le anunció de la existencia de este archivo, previo a la notificación de las autoridades.

 

El panista detalló que el caso inició en 2019 con una denuncia anónima en la que le acuñaron delitos como usurpación de funciones, peculado y desvío de recursos, pero el que le han sostenido es abuso de autoridad. También acusó que le han cambiado los tiempos de audiencia, pues primero le dieron 48 horas, luego le asignaron fecha al 4 de marzo, y en última instancia la adelantaron al 8 de febrero.

 

 

Sin decir quién, Jesús Zaldívar refirió que la persona detrás de estas denuncias “es alguien muy poderoso que puede solventar a jueces y someter a ministerios públicos”. Afirmó que esto se da en tiempos electorales, por lo que pidió la intervención de gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que no se cometa una persecución mayor a los opositores.

 

“¿Quién es aquel personaje que tiene el poder para violentar, subordinar y someter jueces y ministerios públicos? Esto se llama persecución política. Confiamos en el gobernador y le pedimos su intervención para que nos ayude a esclarecer quiénes son aquellos que están atrás de la fiscalía y de los tribunales”, dijo Zaldívar.

 

La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, reiteró que el año pasado firmaron acuerdos de seguridad y civilidad entre partidos políticos y el gobierno estatal, el más reciente con el gobernador Céspedes Peregrina. Con estas agresiones en contra de Zaldívar, dijo, se rompe con los acuerdos firmados.

 

Por esto, avisó que enviará una carta al gobernador Sergio Salomón para que intervenga en este caso de persecución y se respeten los convenios partidistas coma a fin de que se lleve a cabo una campaña limpia y segura.

 

“Confiamos en que el gobernador del estado intervenga en este asunto. Lo dejamos en sus manos como autoridad del estado, de evitar este tipo de cosas tan burdas, como que el vocero de un candidato se entere de lo que está pasando dentro de los juzgados en contra del presidente municipal de mi partido”, finalizó Augusta Díaz.

Notas Relacionadas