Un temblor de 5,7 grados sacudió este martes El Salvador causando alarma en la población, pero sin que haya hasta el momento reportes de víctimas o daños materiales.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sismo ocurrió en el litoral del océano Pacífico frente a las costas del central departamento de Sonsonate a las 07:53:14 horas (13:53:14 GMT).
El MARN ubicó el epicentro a 114 kilómetros al sureste de San Salvador, a 72 kilómetros de la playa Los Cóbanos y a una profundidad de 70 kilómetros.
Agregó que la dinámica del temblor obedece al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe frente a las costas de la nación.
El movimiento telúrico fue sentido en gran parte del país y en la oficina de la agencia de noticias Sputnik, en la capital, las lámparas, mesas y otros objetos se movieron ligeramente durante varios segundos.
En Guatemala y México también se sintió el sismo, según las autoridades.
El sismo sacudió una zona al sureste de Ciudad Hidalgo, en el estado sureño de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informó el Servicio Sismológico Nacional de México en sus redes sociales.
Preliminar: SISMO Magnitud 5.7 Loc 319 km al SURESTE de CD HIDALGO, CHIS 06/02/24 07:53:16 Lat 13.17 Lon -89.63 Pf 10 km pic.twitter.com/4ed7eOLjpV
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) February 6, 2024
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo en sus redes sociales que se está monitoreando el sismo y pidió a la población que mantenga la calma.