Este año en Reino Unido podrían iniciar la venta de cerveza y vino espumoso que no contiene alcohol, pero promete ofrecer la misma experiencia embriagadora, según informó Daily Mail.
La empresa inglesa GABA Labs desarrolló la bebida SENTIA, esta bebida que no contiene alcohol, es capaz de producir los mismos efectos que la ingesta de alcohol, pero sin los inconvenientes asociados como el dolor de cabeza y la resaca al día siguiente. Este año, la empresa planea ampliar su oferta con la venta de cerveza y vino espumoso.
Could this drink replace alcohol for good?...
— Food and Nutrition Summit (@FoodandNutriti9) October 16, 2023
To mark Sober October, David Orren, CEO and Founder of GABA Labs speaks to New Food about how SENTIA GABA Spirits give adult consumers the “positive feeling” of drinking without the alcohol. pic.twitter.com/GsbHD5Jjg9
David Orren, director ejecutivo de GABA Labs, explicó que las bebidas contienen una mezcla secreta de ingredientes a base de plantas que engañan la química interna del cerebro, dando la sensación de embriaguez. Esencialmente, funciona como un placebo embriagador, aunque su efectividad en la práctica aún debe ser comprobada.
Según el fabricante, la sustancia activa de la bebida estimula un neurotransmisor en el cerebro conocido como ácido gamma-aminobutírico, lo que hace que quien la consume sienta los efectos similares a los de consumir alcohol. Sin embargo, a diferencia del alcohol, los efectos de SENTIA desaparecen después de dos o tres copas, evitando la embriaguez excesiva y la acumulación de sustancias químicas asociadas a la resaca.
Además, esta nueva bebida no presenta los riesgos para la salud a largo plazo asociados como el consumo regular y excesivo de alcohol, como puede ser el cáncer, las complicaciones hepáticas y la obesidad.