¡Saca la cartera! Esto cuesta ir al Super Bowl con alguna agencia de viajes

¡Saca la cartera! Esto cuesta ir al Super Bowl con alguna agencia de viajes

Foto: FreePik

Estamos a exactamente nueve días de que se lleve a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Super Bowl LVIII. El partido se jugará entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, siendo este el juego más esperado por los aficionados de la NFL, y por el que están dispuestos a pagar cifras estratosféricas.

 

Los boletos para esta edición del Super Bowl se han distinguido por ser los más caros de la historia, ya que sus costos van desde los 8,578 dólares en las zonas altas y alejadas de la cancha, hasta los 53,813 dólares por aquellos que están a pocos metros de la acción y de los jugadores. Esto lo convierte en uno de los eventos más exclusivos, no solo de los deportes, sino de cualquier otro espectáculo.

 

Si el hecho de asistir a este evento es ya de por sí algo costoso, se vuelve aún más caro cuando se hace un viaje desde un país como México, ya que además del costo del boleto, se deben considerar otros gastos como el traslado, hospedaje, transporte y los alimentos que se venden en el estadio.

 

Para esto, en nuestro país existen múltiples agencias de viajes especializadas en este tipo de festejos deportivos que ofrecen paquetes con casi todo incluido: viajes de ida y vuelta, hospedaje y, por supuesto, boletos para el partido. ¿Cuánto costaría un viaje al Super Bowl LVIII?

 

Por una parte, en la agencia de viajes "Mexticket", enfocada en eventos de todo tipo, como el Super Bowl, la Champions League o la Eurocopa, se ofrecen paquetes para que los aficionados de la NFL puedan asistir al partido de la final. Este sitio facilita solo los boletos y el hospedaje en algunos hoteles cercanos a la zona del partido.

 

Los precios variarán de acuerdo con la zona escogida para ver el partido. Por ejemplo, un par de los boletos más caros en la sección C-134 y una reservación de dos noches en el hotel "Lucky Club" significan un desembolso de 108,137 dólares, lo que en pesos mexicanos se traduce en 1.9 millones de pesos.

 

Por otra parte, la agencia "Luxsports" también ofrece paquetes para disfrutar del partido, aunque estos son relativamente más económicos. El paquete sencillo por persona incluye el boleto para el partido más una reservación de tres noches en el hotel MGM Grand y tiene un costo total de 19,999 dólares, es decir, 342,888 pesos mexicanos.

 

Este paquete incluye el boleto del partido en la sección 400 Upper Endzone, que por sí solos cuestan cerca de 9,625 dólares, más la estadía en el hotel MGM Grand por cuatro noches y tres días. Uno de los beneficios de este paquete es que incluye transporte que lleva del aeropuerto al hotel y viceversa, además del transporte por la ciudad los días que dura el viaje y acceso a la fiesta previa al partido y convivencia con una de las leyendas de la NFL.

 

Finalmente, la empresa norteamericana "On Location" también ofrece paquetes para ir y disfrutar de la experiencia completa, con acceso a fiestas orientadas para los fans, reservación del hotel y las entradas para el partido. El paquete individual cuesta 13,140 dólares, mientras que el doble es de 12,040 dólares, el triple es de 11,670 y el cuádruple cuesta 11,440 dólares.

 

Las zonas que ofrece en el Allegiant Stadium son las intermedias de los bloques 322 a 3238, detrás de las zonas de anotación, cuyo costo en solitario es de 9,603 dólares. El paquete conlleva una fiesta antes del partido en las afueras del estadio, convivencia con música en vivo y leyendas de la NFL, así como baños VIP y hospedaje en el lujoso hotel MGM Grand.

 

En la mayoría de los casos, los paquetes no incluyen los boletos de avión, por lo que debe comprarse el vuelo por separado. Por los costos de transporte con la aerolínea "Aeroméxico", los boletos cuestan 10,281 pesos por ida y vuelta, antes y después del partido, saliendo el 10 de febrero y volviendo el día 12.

 

Algo más que no se incluye en ningún paquete es el consumo dentro del estadio, pues en este tipo de eventos no pueden faltar los clásicos hot-dogs y las cervezas. Durante el Super Bowl, la cerveza puede costar hasta 20 dólares, mientras que una rebanada de pizza llega a los 14 dólares y un perro caliente se cotiza en 18 dólares cada uno. Lo más "económico" que se puede consumir en el evento son botellas de agua de 6 dólares y los refrescos que alcanzan precios de 12 dólares.

Notas Relacionadas