La afición se aburre de la Liga MX y deja de asistir a los estadios

La afición se aburre de la Liga MX y deja de asistir a los estadios

Foto: Enfoque

El futbol mexicano está en un punto bajo ya que poco a poco ha perdido el interés de sus consumidores y una gran muestra se dio en la jornada de media semana que se disputó en las últimas horas correspondiente a la fecha 4, en la que se registraron muy bajas entradas en varios estadios.

 

Con base en estadísticas de la propia Liga, en tres de los nueve partidos asistieron menos de 10,000 personas a los inmuebles, cifras dramáticas ya que uno de los puntos que más se había presumido durante la actual gestión del presidente Mikel Arriola era la buena afluencia de los seguidores en el estadio, algo que evidentemente no se ha mantenido.

 

En los estadios de Mazatlán, Pachuca y Santos, acudieron menos de 10,000 personas para los partidos ante León, Atlas y Pachuca correspondientemente, lo que es menos del 40% de la capacidad de cada inmueble.

 

Mientras que la mejor entrada se dio en el estadio Akron en donde Chivas le pegó a Toluca, en una victoria que presentaron casi 36,000 personas, alcanzando el 70% de su aforo. El otro partido con más afición fue el que se desarrolló en el Gigante de Acero entre Rayados y Querétaro a dónde asistieron 32,000 personas.

 

El poco espectáculo dentro de la cancha, además de un aumento considerable en los precios de las entradas y el consumo dentro del inmueble, son algunos de los factores que están provocando que la afición se aburra de la Liga MX y cada vez se alejen más de los estadios.

 

Notas Relacionadas