En los últimos días, Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador se han visto envueltos en polémicas, como la filtración de datos de periodistas y el supuesto financiamiento del crimen organizado a la campaña presidencial del 2006. Aunque para algunos podrían ser eventos que le jueguen en contra al oficialismo, para sus militantes no son más que intentos de la oposición por golpear a la 4T.
En este contexto, Mario Montero, aspirante de Morena a la diputación del distrito 19 de la capital, comentó en entrevista para Imagen Poblana que dichas acusaciones obedecen a los intentos de la oposición para desestabilizar al gobierno federal. De igual forma, restó importancia a estos hechos, afirmando que esto no afectará los resultados electorales del próximo 2 de junio.
Mario Montero dijo que Morena llega como la principal fuerza política de México, gracias a que tanto AMLO como el gobernador Sergio Salomón Céspedes le han cumplido a la sociedad. En términos generales, aseguró que se han consolidado como el cambio en la política que tanto requerían los mexicanos y los poblanos, por lo que ganarán la presidencia con Claudia Sheinbaum.
Acerca de la filtración de datos y el presunto financiamiento del crimen organizado a AMLO, Montero afirmó que esto no repercutirá en el desempeño de Morena, ya que dichas acusaciones no tienen fundamento y son usados por la oposición “moralmente derrotada” con fines políticos, pues su candidata presidencial no crece.
Desde su punto de vista, recurren a esas acusaciones porque la gente ya no les cree y no se dejan engañar. Explicó que esto se ve con las listas de senadores y diputados federales plurinominales, ya que por mucho tiempo dijeron que le darían apertura a la sociedad civil, pero al final terminaron imponiendo a los políticos de siempre, “viejos y reciclados”.
“No tienen nada que ofrecer, y al no tener nada que ofrecer la oposición, entonces se va a la calumnia, a la mentira, la descalificación, porque no tienen más. Creo que ambas notas son absolutamente ridículas, dos ‘borregazos’ sin sentido. Si fuera real esto sería un escándalo, pero no lo es. Lo otro (la filtración de los datos), no creo que a la gente de México le interese eso”, aseveró.
En cambio, dijo, la gente se fija más en temas como la economía nacional que se mantiene estable, el dólar que está en niveles históricos, los programas sociales sirven a quienes los necesitan y la corrupción ha sido combatida. En este sentido, descartó que estos casos tengan efectos negativos para Morena el 2 de junio.
También resaltó la aceptación que hoy mantiene el presidente López Obrador, y si bien ha tenido fluctuaciones, se ha sostenido en los mismos niveles. Por esto, aseguró que cuando entregue la banda presidencial, lo hará entre aplausos y seguirá como el líder moral de la 4T, a diferencia del resto de presidentes que se ha ido con malas cuentas a la población.
Respecto al ámbito local, expresó que tampoco habrá repercusiones por estos escándalos, ya que tienen al mejor cuadro posible de su partido en Alejandro Armenta, quien ha cumplido en cada uno de sus encargos y tiene las ideas para llevar a Puebla “al siguiente nivel”.
Sin embargo, reconoció que en la capital, donde ha hecho más trabajo, están por detrás de la oposición en las encuestas. Mario refirió esto como un llamado a que continúen tocando puertas y convenciendo a la gente de su proyecto político, pero también para escoger a sus mejores cuadros para encabezar las candidaturas, tanto para la presidencia municipal, como para los distintos distritos.
“Tenemos que hacer trabajo político, un trabajo de campaña muy serio, ordenado, con mucho entusiasmo, con muchas ganas, ilusión y con mucha pasión, porque de esa manera vamos a revertirlo y estoy seguro de que vamos a llevar a nuestro candidato a la alcaldía a recuperar Palacio Municipal y tendremos la mayoría en el Congreso”, dijo Mario.
Hablando sobre sus aspiraciones personales como diputado del distrito 19, también de la capital, nuestro entrevistado agregó que con convicción ha caminado la zona sur del municipio para escuchar a la gente. Sostuvo que, para él, esta aspiración no es una forma de buscar trabajo o “colarse” al servicio público, sino que lo hace por el deseo de servir a los poblanos y dejar un legado en el municipio.
Sentenció que actualmente cuenta con buenos números de posicionamiento, por lo que se ha constituido como una de las mejores opciones para su partido en el distrito 19, pues además de hacer los méritos, se alinea 100 % con los valores del humanismo mexicano, en cuanto a “no mentir, no robar y no traicionar”.
Mario consideró que la fuga masiva de priistas que podrían terminar en Morena no afecta en sus aspiraciones, pues si bien son un movimiento que da cabida a los perfiles valiosos de otros institutos, él lleva ventaja por la labor que ha hecho en pro de su partido.
Finalizó haciendo hincapié en que Morena todavía tiene un reto para afianzarse como la opción predilecta de los mexicanos y, en Puebla, recuperar la capital y sus distritos.
“El gran reto de Morena es seguir cumpliendo, seguir haciendo un buen trabajo (...) Desde el punto de vista electoral, es recuperar la capital y los distritos. Hablando de mí, es lo mismo, seguirle cumpliendo a mi partido, a la 4T y seguir defendiéndola como lo he hecho hasta ahora, porque estoy seguro de que somos la mejor opción”, finalizó Mario Montero.