Programador “entrena” a ChatGPT para elegir a su futura esposa

Programador “entrena” a ChatGPT para elegir a su futura esposa

Foto: Unsplash

El programador ruso Alexandr Zhadan entrenó al chatbot ChatGPT para que se comunique con las chicas de un sitio de citas en su nombre, como resultado, la red neuronal encontró una esposa para el programador entre 5.000 usuarias.

 

En una entrevista con Sputnik, el programador señaló que la idea surgió ante la dificultad de encontrar una novia utilizando métodos estándar, por lo que decidió delegar esta tarea en una red neuronal.

 

"Le di a ChatGPT información sobre cómo me comunico. Al principio hubo problemas, porque el programa no me conocía, podía escribir algunas tonterías, pero después lo entrené hasta tal punto que empezó a interactuar con chicas como yo", cuenta el programador, añadiendo que ChatGPT inició más de 5.000 diálogos.

 

Más tarde, Zhadan estableció algunos filtros para que la red neuronal le mostrara las chicas con las que debía continuar la comunicación personalmente.

 

Tras conocer en persona a una chica de nombre Karina, el programador no tardó en darse cuenta de que ChatGPT le había encontrado novia.

 

"Cuando Karina y yo nos conocimos en directo, me di cuenta de que era posible parar este sistema y lo reclasifiqué como analista de la mensajería con Karina", dijo el desarrollador, señalando que la red neuronal le decía dónde ir con la chica, qué decir en tal o cual situación y cómo calmarla.

 

A finales de 2023, ChatGPT le recomendó a Alexandr que le propusiera matrimonio a Karina, explicando que su relación era equilibrada y sólida.

 

Zhadan hizo caso del consejo, por lo que la pareja presentó recientemente una solicitud en el registro civil.

 

Según el programador, la chica no reconoció inmediatamente que fue la red neuronal la que lo empujó a declararse, y se enteró de su papel solo después de presentar la solicitud de matrimonio en el registro civil.

Notas Relacionadas