La presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", Elizabeth García Vilchis, confirmó que seguirá desempeñando su labor en la Función Pública, a pesar de haber sido considerada como posible candidata en el estado de Puebla. El anuncio fue hecho durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hace una semana, el presidente adelantó que García Vilchis daría a conocer su decisión respecto a la posibilidad de dejar la Función Pública para postularse como candidata en Puebla. En la conferencia de este miércoles, López Obrador informó que la presentadora decidió quedarse en su actual puesto.
México ???????? | No se va, Elizabeth García Vilchis no participará por la alcaldía de Puebla.
— César Fraijo Sing (@Elcesarfraijo) January 31, 2024
“Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar. Entonces va a seguir en la sección, la invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió… pic.twitter.com/SFCpcVf7A3
“Nada más para decirles que agradecemos mucho a Elizabeth porque se va quedar, va a seguir los miércoles en la sección. La invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros", expresó el mandatario federal.
López Obrador celebró la decisión de García Vilchis y la felicitó, mostrándole solidaridad ante los ataques que recibió por su participación en la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”. Durante el anuncio, el presidente y García Vilchis se abrazaron y finalmente Elizabeth dijo: “Es un honor”.
La presentadora había aparecido en una encuesta entre aspirantes a la candidatura en Puebla, generando especulaciones sobre su posible salida de las conferencias matutinas del presidente. Sin embargo, García Vilchis decidió mantenerse en su rol actual.