La precandidata presidencial única del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, descartó el riesgo de la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral hacia los comicios generales del 2 de junio próximo, como advierten magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial federal.
"No tenemos ningún problema de influencia del narcotráfico, de dinero del narcotráfico en nuestras campañas", dijo a periodistas la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al comentar la opinión de magistrados electorales.
El juez federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Felipe de la Mata, dijo en un foro organizado por el periódico El Universal que de nuevo está presente un actor, que "no es nuevo, pero sí está influyendo en las elecciones y es el crimen organizado".
"Respetamos al Tribunal Electoral, pero no coincidimos en que esa sea la situación del país", dijo al comentar esas opiniones la que será abanderada del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados de la coalición oficialista en la campaña electoral que arrancará el 1 de marzo.
Al foro organizado por el periódico El Universal asistieron además la presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, y el magistrado Felipe Fuentes, quienes hicieron advertencias similares a su colega sobre el riesgo de chantajes y violencia de la delincuencia organizada.