Padres de familia del Colegio Inglés en Durango, campus Torreón, se vieron alarmados este miércoles tras la suspensión de clases debido a una amenaza de tiroteo. La directora del plantel, Isela Ramos, dio a conocer que la suspensión fue a raíz de una falsa alarma relacionada con un posible tiroteo planificado por un alumno.
Según reportó Milenio, los padres de familia indicaron que un estudiante de sexto año había planeado un ataque para el 14 de febrero y que incluso hallaron mensajes amenazantes en su cuaderno. Los padres también señalaron que el alumno en cuestión tenía antecedentes de mala conducta y que las maestras, a pesar de estar al tanto, no tomaron medidas adecuadas.
#Almomento Por probable amenaza de tiroteo, suspenden clases en Colegio Inglés de Durango. Padres de familia señalaron que un menor de sexto grado habría planeado realizar el ataque el próximo 14 de febrero. Se espera el arribo de autoridades. pic.twitter.com/dyD9lSHLnX
— El Siglo de Torreón (@torreon) January 31, 2024
“Al contrario, regañaron a los niños por decirnos a nosotros y llamarnos exageradas porque solo fue una broma del compañero. La solución hasta el momento es que las tutoras del niño lo están llevando al sicólogo cada jueves”, comentaron algunos padres.
La movilización de padres y autoridades comenzó cuando dos de los alumnos enviaron mensajes de texto en Whatsapp a sus madres preocupados por el estudiante problemático, a quien acusan de haber llevado navajas al colegio y amenazó con cortar el cuello a sus compañeras, por lo que avisaron a la policía.