Abejas africanas cobran su primera víctima mortal del año en Nicaragua

Abejas africanas cobran su primera víctima mortal del año en Nicaragua

Foto: Freepik

Un hombre identificado como Norberto José Amaya Linarte de 74 años, perdió la vida en una comunidad rural del departamento de León, al noroeste de Nicaragua, luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanas. El ataque ocurrió mientras Amaya y otras personas intentaban sacar una camioneta atascada en el lodo camino a la finca de su familia.

 

El enjambre de abejas africanizadas atacó a la víctima, quien no pudo escapar y fue picado en todo el cuerpo. Al llegar a lugar, los miembros de la Cruz Blanca determinaron que el hombre falleció de manera inmediata debido a un shock anafiláctico.

 

Norberto José Amaya Linarte era un pequeño comerciante que vendía nacatamales y se convirtió en la primera víctima de picaduras de abejas africanizadas reportada en Nicaragua en lo que va del año.

 

Este incidente es similar a una serie de ataques en 2023 también en Nicaragua, cuando siete personas, incluida una menor de edad, perdieron la vida por picaduras de abejas africanizadas después de un accidente de tráfico en la provincia de Jinotega, que resultó en el ataque violento de las abejas tras la destrucción de colmenas de madera que usaban para la producción de miel.

Notas Relacionadas