La plataforma de streaming Prime Video de Amazon comenzó a introducir anuncios publicitarios en su tarifa más barata, siguiendo el ejemplo de otras plataformas como Netflix o Disney+.
Los usuarios de Prime Video en algunos territorios como Estados Unidos o Canadá, ahora tienen anuncios en el contenido de la plataforma a menos que opten por pagar 2.99 dólares extra a su suscripción mensual para evitarlos.
Los anuncios llegaron a #PrimeVideo en USA y según usuarios, pueden aparecer al inicio, final o incluso interrumpiendo un episodio o película a la mitad. No se pueden adelantar y pueden aparecer hasta 2 anuncios por reproducción. ¿Cuando lleguen a ???????? pagarás más para quitarlos? pic.twitter.com/Hooty3B1Dk
— Javier Matuk (@jmatuk) January 30, 2024
Aunque los anuncios en la plataforma son generalmente cortos, de hasta 10 segundos, y a veces se muestran antes de comenzar la reproducción, algunos usuarios dieron a conocer su descontento en redes sociales y foros. Además, señalaron que en ocasiones los anuncios pueden interrumpir abruptamente el contenido que están reproduciendo, causando una mala experiencia para el usuario.
Se espera que este cambio también se implemente en otros países a lo largo de 2024. La introducción de estas pausas publicitarias marcó un gran cambio en el modelo de negocios, alejándose completamente de la experiencia sin anuncios que originalmente diferenciaba a estos servicios de la televisión.