El conocido herpetólogo y divulgador, Frank Cuesta, tuvo un momento de extrema tensión en su santuario de animales a las afueras de Bangkok, Tailandia. Cuesta, conocido por su participación en programas como “Frank de la jungla” o “Wild Frank”, fue atacado brutalmente por Perrito, un ciervo de su santuario.
El ataque ocurrió cuando Cuesta salía de una zona de aguas en el extenso recinto, cuando Perrito embistió al herpetólogo, clavándole las astas y empotrándolo contra un talud cercano. Todo fue registrado en un video que Cuesta compartió en su canal de YouTube.
Visiblemente afectado y ensangrentado, el divulgador describió el ataque y aseguró que recibió heridas profundas y contusiones en varias partes del cuerpo. “He recibido un ataque de Perrito, me he cosido, porque tengo una herida bastante profunda y heridas por todo el cuerpo”, dijo Cuesta tras el ataque.
En una entrevista para un medio español, Cuesta confirmó que está "más o menos" bien, aunque visiblemente afectado por el violento ataque. "Estas cosas pasan, estoy apaleado, estoy con el susto, porque es una situación a vida o muerte", compartió.
El video publicado en su canal de Youtube muestra cómo el ciervo levanta a Cuesta con sus astas, empezando una lucha desesperada para evitar más embestidas. Frank explicó que Perrito pesa más de 200 kg y posee astas que pueden resultar mortales.
El aventurero reconoció que su "error" fue salir del agua cerca del animal, en una zona donde el ciervo se sintió acorralado y en una época de celo. A pesar de todo, Cuesta señaló la importancia de tener precaución al interactuar con animales, incluso aquellos a los que se tiene un fuerte vínculo.
"A mí me adora, pero tiene sus reacciones, sus días, y siempre hay que tener cuidado con los animales", concluyó Cuesta.