Muere uno de los hombres más buscados en Japón a una semana de su arresto

Muere uno de los hombres más buscados en Japón a una semana de su arresto

Foto: X

Satoshi Kirishima, miembro de un grupo extremista de izquierda y prófugo durante más de medio siglo, fue detenido la semana pasada y falleció hoy en un hospital debido a un cáncer terminal, según informaron las autoridades japonesas.

 

Kirishima tenía alrededor de 70 años y fue detenido por su supuesta implicación en una serie de atentados con explosivos en los años 70. Estaba siendo buscado desde 1975 por su presunta participación en atentados con bombas en empresas nacionales importantes entre 1974 y 1975, incluyendo Mitsubishi Heavy Industries o Mitsui.

 

Antes de su fallecimiento, Satoshi reconoció su identidad y se descubrió que había trabajado durante años como contratista en una prefectura cercana a Tokio utilizando un nombre falso.

 

Kirishima formaba parte del Frente Armado Antijaponés de Asia Oriental (Eaajaf), una organización terrorista de la nueva izquierda japonesa y de corte anarquista que operó entre 1972 y 1975. El grupo llevó a cabo una serie de 12 atentados, incluyendo uno en Mitsubishi Heavy Industries en 1974, donde ocho personas murieron y 165 resultaron gravemente heridas.

 

El arresto de Satoshi viene más de 50 años después de que se convirtiera en un prófugo y su muerte pone fin a una larga búsqueda de las autoridades japonesas. El grupo Eaajaf fue disuelto después de que la mayoría de sus miembros fueran arrestados y algunos de ellos tenían vínculos con el Ejército Rojo Japonés. Hasta el momento, ocho personas del Eaajaf fueron acusadas formalmente y dos de ellas fueron condenadas a muerte.

Notas Relacionadas