Estudio confirma que el alzhéimer se puede transmitir

Estudio confirma que el alzhéimer se puede transmitir

Foto: Freepik

Un nuevo estudio de la Universidad de Londres confirmó el temor de que el alzhéimer pueda transmitirse en condiciones muy excepcionales. El estudio se centró en cinco pacientes jóvenes, de los casi 2,000 tratados entre 1959 y 1989 con hormonas del crecimiento humano, las cuales presentaban altos índices de proteínas beta amiloide, un indicador común en los pacientes con alzhéimer.

 

Estos pacientes fueron tratados con priones extraídos de la pituitaria de cadáveres durante varios años para abordar problemas de baja estatura. Cinco de ellos, entre los 38 y 55 años, presentaron síntomas de demencia y ya habían sido diagnosticados con alzhéimer o cumplirían los criterios de diagnóstico para esta enfermedad neurodegenerativa.

 

El estudio confirma las evidencias previas descubiertas en 2015, cuando se hallaron proteínas beta amiloide en personas tratadas con hormonas del crecimiento. La transmisión del alzhéimer se considera posible en situaciones excepcionales.

 

La comunidad científica diferencia entre transmisión y contagio, puesto que la prensa no especializada no supo abordar esta diferencia y alarmó ante la posible transmisión de persona a persona. Este estudio respalda que la transmisión es posible, aunque en casos muy particulares, como el de los jóvenes tratados.

Notas Relacionadas