Médicos Sin Fronteras advierten que Gaza se queda sin un sistema de salud

Médicos Sin Fronteras advierten que Gaza se queda sin un sistema de salud

Foto: Xinhua

Los servicios vitales del último hospital más grande de Gaza, el Hospital Nasser, ya no están operativos y el enclave se quedó sin un sistema de salud, denunció Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado publicado en su sitio web.

 

"En medio de intensos combates y bombardeos en Jan Yunis, en el Hospital Nasser, el centro médico más grande del enclave, dejaron de funcionar los servicios médicos vitales", dice el comunicado.

 

Añade que la mayor parte del personal médico del hospital, así como miles de personas desplazadas que buscaron refugio allí, huyeron en los días previos a que las fuerzas israelíes ordenaron la evacuación de las áreas circundantes.

 

"Las vidas de las personas están en riesgo debido a la falta de atención médica. Dado que Nasser y el Hospital Europeo de Gaza son prácticamente inaccesibles, ya no queda un sistema sanitario en Gaza", expresó Guillemette Thomas, coordinadora médica de MSF.

 

Se precisa que "Médicos Sin Fronteras lamenta la situación en la que las personas se quedan sin acceso a tratamiento debido a una gran afluencia de heridos de guerra".

Notas Relacionadas