Millones de cigarras emergerán de la tierra para invadir grandes extensiones del territorio estadounidense a mediados de este 2024, un fenómeno que ocurre aproximadamente cada dos siglos.
De acuerdo con ScienceAlert, se trata de uno de los enigmas más grandes en el mundo de los insectos: la aparición simultánea de dos especies distintas de cigarras en Estados Unidos; ambas emergerán a la superficie para encontrar pareja, aparearse, poner sus huevos y morir.
La última vez que ocurrió esta coincidencia fue en 1803 y volverá a suceder en el año 2245. Si bien el extraordinario evento no representa un peligro para las personas, la plaga de cigarras puede ser muy molesta, ya que todas ellas emitirán al unísono el último canto de su vida, a un rango de hasta 90 decibeles, tan ruidoso como una cortadora de césped, una motocicleta a toda velocidad o un tractor.
También se sabe que, tras emerger del subsuelo, las cigarras se deshacen de sus exoesqueletos, para transformarse en adultas, lo que dejará concentraciones de cáscaras que pueden cubrir jardines o parques enteros.