La real y despiadada historia de Griselda Blanco, la narcotraficante que inspiró la última serie de Netflix

La real y despiadada historia de Griselda Blanco, la narcotraficante que inspiró la última serie de Netflix

Foto: Netflix

La más reciente serie original de Netflix, “Griselda”, protagonizada por Sofía Vergara, sigue la vida de Griselda Blanco, una de las mujeres más temidas del mundo del narcotráfico.

 

Según el sitio QueVer, la historia de esta narcotraficante se desarrolla en Miami durante las décadas de los 70 y 80, donde Griselda Blanco, apodada “la Madrina” o “la Viuda Negra”, lidera uno de los cárteles de droga más poderosos. La serie está inspirada en hechos reales y adapta la vida de Blanco para encajar en las seis horas de duración, manteniendo la esencia de su historia de violencia y poder.

 

 

Griselda Blanco nació en 1943 Cartagena, Colombia, posteriormente se mudó a Medellín para vivir con su madre desde muy temprana edad, pero tras ser abusada por su padrastro a los 14 años, abandonó su hogar. UberOsvaldo y Dixon son el resultado de su primer matrimonio con Carlos Trujillo, pero fue gracias a su segundo matrimonio, esta vez con Alberto Bravo, que emigró a Estados Unidos y se convirtió en una figura legendaria del narcotráfico.

 

Sus inicios como narcotraficante fueron en Nueva York vendiendo marihuana para mantener a su familia. Sin embargo, Blanco escaló rápidamente en el mundo del narco gracias a su trabajo como “mula”, especializándose en la cocaína colombiana. Su crueldad y sed de poder la llevaron a ser temida incluso por figuras como Pablo Escobar.

 

Alberto Bravo fue asesinado por Blanco luego de descubrirle una infidelidad. Mismo destino que tendría su tercer esposo, Darío Sepúlveda, con quien tendría su cuarto hijo, Michael Corleone Sepúlveda Blanco.

 

 

Griselda estuvo involucrada en la violenta guerra por la droga conocida como la Cocaine Cowboys Wars en Miami, siendo acusada por múltiples asesinatos, entre los que resaltaban el de los narcotraficantes cubanos Alfredo Lorenzo, Grisel Lorenzo y Johnny Castro.

 

A pesar de haber sido encarcelada en 1994, fue liberada en 2004 debido a un tecnicismo legal. Su carrera en el narcotráfico estuvo marcada por la violencia extrema, supervisando el tráfico de toneladas de cocaína a Estados Unidos y siendo la responsable de introducir drogas por más de 10,0000 millones de dólares al año.

 

La serie nos llevará a explorar la vida de Griselda Blanco, desde su ascenso en el mundo del narcotráfico hasta su arresto en 1985 en California y su liberación en 2004, hasta el fin de su vida en Colombia tras ser asesinada en 2012, cerrando así un capítulo impactante en la historia del narcotráfico.

Notas Relacionadas