FIFA confirma sanción de tres años a Luis Rubiales por polémico beso a Jenni Hermoso

FIFA confirma sanción de tres años a Luis Rubiales por polémico beso a Jenni Hermoso

Foto: X / @AttackingThird

El Comité de Apelación de la FIFA ratificó la sanción de tres años impuesta a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras desestimar el recurso presentado por el propio Rubiales. La decisión fue tomada este viernes, y aunque se confirma la inhabilitación de Luis, aún existe la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

La sanción fue impuesta el 30 de octubre de 2023, después de que Rubiales fuera acusado de besar en la boca a la delantera Jenni Hermoso sin su consentimiento, tras la victoria de España en la final de la Copa Mundial Femenil contra Inglaterra el año pasado.

 

 

“La Comisión de Apelación está plenamente convencida de que el Sr. Rubiales se comportó de manera contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, declaró la FIFA.

 

A pesar de la sanción, la decisión del Comité de Apelación puede ser llevada ante un Tribunal de Arbitraje Deportivo para una revisión adicional. Por su parte, Luis Rubiales ya había dimitido de su cargo en septiembre debido a que se había vuelto insostenible.

 

El incidente del beso generó controversia y llevó a la propuesta de juicio no solo contra Rubiales, sino también contra el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director deportivo Albert Luque y el jefe de marketing de la federación Rubén Rivera, por presunta presión a Jenni Hermoso para afirmar que el beso fue consentido.

Notas Relacionadas