Detienen en Japón a un hombre que cometió un ataque terrorista en 1975

Detienen en Japón a un hombre que cometió un ataque terrorista en 1975

Foto: Unsplash

La policía japonesa detuvo a un hombre que lleva en búsqueda y captura casi 50 años por colocar y detonar una bomba casera en una oficina del Instituto de Investigación Económica de Corea en Tokio el 19 de abril de 1975, informaron medios locales.

 

"La policía de Tokio está interrogando a un hombre, que se cree es Satoshi Kirishima, buscado por su presunta participación en un atentado, uno de una serie de explosiones que sacudieron la capital en la década de 1970", publicó la agencia nipona Kyodo.

 

Según el canal de televisión NHK, la víspera, la policía recibió una llamada de uno de los hospitales de la prefectura de Kanagawa para denunciar que tenían a un terrorista ingresado.

 

El hombre fue hospitalizado a principios de este mes bajo un nombre diferente para recibir tratamiento por un cáncer terminal que padece, pero cuando se le pidió nuevamente su nombre admitió llamarse Satoshi Kirishima y dio detalles de cómo preparó el atentado de 1975, en el cual nadie resultó herido.

 

"El hombre informó a la policía que padece una condición médica grave y expresó su deseo de vivir el resto de su vida con su nombre real. La policía ahora está tratando de confirmar su identidad", explicó Kyodo.

 

Kirishima, que en la actualidad tiene unos 70 años, perteneció en su juventud al grupo radical Frente Armado Antijaponés de Asia Oriental que llevó a cabo 12 atentados en Japón, entre ellos la explosión en el edificio de Mitsubishi Heavy Industries el 30 de agosto de 1974, donde murieron ocho personas y otras 165 sufrieron heridas.

 

Ocho personas fueron arrestadas en relación con las explosiones. Dos de ellas fueron liberadas más tarde, pero en la actualidad se encuentran en la lista internacional de personas buscadas.

 

Como aclara la cadena NHK, dado que estos dos todavía están en la lista internacional de personas buscadas, el plazo de prescripción de su delito no ha prescrito.

 

Por lo tanto, se considera que el plazo de prescripción del crimen de Satoshi Kirishima tampoco ha expirado.

Notas Relacionadas