“Griselda”, otra esperada serie de Netflix que decepciona a la audiencia

“Griselda”, otra esperada serie de Netflix que decepciona a la audiencia

Foto: Netflix

A pesar de que ha tenido algunos “descalabros” con sus nuevas producciones, Netflix no se detiene con los estrenos de sus series y recientemente agregó a su catálogo la esperada “Griselda”. Como se hace en los últimos años con cada lanzamiento, apenas salió la serie y ya hay quienes la vieron de principio a fin, por lo que ya han emitido sus opiniones acerca de la producción del gigante del streaming.

 

Griselda es una serie protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara, en la que se cuenta la historia de Griselda Blanco, una aclamada narcotraficante de origen colombiano que fue precursora de Pablo Escobar en el tráfico de sustancias como la cocaína. Se estima que su fortuna alcanzó hasta 1,500 millones de dólares, pero eso no la libró de terminar en la cárcel tras años de reinado en el narcotráfico.

 

Además de Sofía Vergara, la serie cuenta con la participación de estrellas de la talla de la cantante Karol-G, Vanessa Ferlito, el mexicano Alberto Guerra y la actriz Juliana Aldén Martínez. A lo largo de sus seis episodios con duración aproximada de 55 minutos, este drama cuenta las desventuras, ascenso al poder y descenso de la famosa traficante, así como su lado más íntimo.

 

Apenas se estrenó ayer, 25 de enero, pero rápidamente se posicionó entre lo más visto de la plataforma, además de que las reacciones por parte de los cinéfilos no han tardado y ya hay opiniones encontradas sobre la serie que retrata la vida de la llamada “Viuda negra” de Colombia.

 

Esto dice la gente de la nueva serie, Griselda

 

De manera irónica, algunas personas “celebran” que se haya elegido a Sofía Vergara para el papel principal, en especial por su “gran parecido” con Griselda Blanco, la mujer que inspira los hechos de la serie. En una comparación, se nota claramente que no hay rasgo alguno que compartan la actriz y la verdadera criminal.

 

 

 

De igual forma, para un sector de los televidentes lo único rescatable de la producción es la actriz principal, ya que la serie por sí misma es mala sin nada que se salve. De hecho, para otras personas la participación de la cantante Karol G es poco impactante y, critican, tiene diálogos repetitivos.

 

 

 

Por otra parte, también hay quienes aplauden la actuación de Sofía Vergara, pues afirman que se hace cargo de la serie con la interpretación de su rol. Sin embargo, algo que no pasa desapercibido es el hecho de que se trata de una historia que habla sobre una criminal, algo que se ve con malos ojos en los últimos días.

 

 

En el mismo sentido, hay usuarios que lamentan que se haga otra serie sobre narcotraficantes colombianos, ya que es algo que se le acuña seguido al país sudamericano y a su gente, por lo que se ha hecho un estereotipo que persiste sobre los colombianos.

 

 

Algo que no le perdonan a la actriz es que finja en exceso su acento, pues a pesar de que comparte la misma nacionalidad que Griselda Blanco, su habla se percibe como poco creíble. Asimismo, una vez más, el papel de “la Bichota” es tachado de “desfigurado”.

 

 

Por último, hay usuarios que señalan que la música es un elemento que le juega en contra a la serie, ya que solo sirve como una especie de “animador” para el público durante los momentos más aburridos de la serie. Por si fuera poco, vuelven a cargar contra Karol G por su papel, pues la notan ausente de la acción que, afirman, ya de por sí es mala.

 

 

Notas Relacionadas