Desde el anuncio de las nominaciones a los Premios Óscar 2024, los fanáticos de la película “Barbie” hicieron saber su descontento ante la falta de reconocimiento a la directora Greta Gerwig y a la actriz Margot Robbie. A pesar de acumular ocho nominaciones, incluida la de Ryan Gosling como Mejor Actor de Reparto, la falta de reconocimiento a Gerwig y Robbie generó una ola de críticas y protestas en las redes sociales.
Según el sitio QueVer, los fanáticos consideran que Gerwig merece una nominación en la categoría Mejor Director, y Robbie junto a las otras actrices. Esta situación llevó a que los fanáticos se aferraran a una teoría, comparándola con el caso de Ben Affleck en 2013. Ese año, Affleck no fue nominado como director por “Argo”, pero la película ganó el premio a Mejor Película. Sin embargo, los fanáticos de “Barbie” especulan que la omisión de Greta y Margot podría dar lugar a una situación similar.
Lights, camera, action! Here are your nominees for Directing. #Oscars pic.twitter.com/TSj4Pdre1j
— The Academy (@TheAcademy) January 23, 2024
“¿Podría el desaire a Greta Gerwig ser lo que le otorga el Óscar a la Mejor Película a Barbie? Como productores, tanto Gerwig como Robbie se llevarán estatuillas de oro si Barbie se lleva el gran premio. Es como Argo de nuevo”, comentó un fanático en X.
La teoría se basa en la idea de que la falta de nominaciones a Gerwig y Robbie podría ser estratégica, para generar más atención y discusión en torno a los premios Óscar. Algunos esperan que esta omisión impulse a “Barbie” a obtener el premio principal como una forma de vengar el desaire percibido.