Decenas de menores se involucran en labores de seguridad armada en Guerrero

Decenas de menores se involucran en labores de seguridad armada en Guerrero

Foto: Unsplash

Decenas de menores de edad armados con fusiles, escopetas y garrotes realizan labores de seguridad como integrantes de la policía comunitaria en un municipio de la región montañosa del estado de Guerrero, en el sur de México, indica un reportaje periodístico publicado este jueves.

 

Según el diario La Jornada, 20 menores de edad, entre 11 y 15 años, hicieron labores de seguridad como integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado de Ayahualtempa.

 

En las imágenes publicadas en la portada de la versión impresa del periódico, los niños aparecen formados en fila y visten como uniforme camisetas color verde olivo, con el escudo municipal en letras doradas.

 

Uno de los pequeños expuso que decidió unirse "porque el Gobierno no da respuesta al secuestro de mis parientes", indica el reportaje exclusivo.

 

Los uniformes los completan con jeans y tenis deportivos, se tapan el rostro con pañuelos, mientras presentan armas de largo alcance y palos.

 

Al final del acto, un adolescente de 13 años armado con una escopeta dijo a La Jornada que es "integrante de una familia que está desaparecida desde el 19 de enero pasado" y agregó que el secuestro de sus parientes lo llevó a incorporarse a la policía comunitaria.

Notas Relacionadas