China dominará el mercado global de autos eléctricos si no hay barreras comerciales, advierte Musk

China dominará el mercado global de autos eléctricos si no hay barreras comerciales, advierte Musk

Foto: Unsplash

Elon Musk, CEO de Tesla, comentó a Reuters que los fabricantes chinos de coches eléctricos, en particular empresas como BYD, podrían demoler a sus competidores si no se establecen barreras comerciales. Según Musk, estas compañías son las “más competitivas” y podrían tener “éxito significativo fuera de China”, dependiendo de las restricciones comerciales que se le apliquen.

 

El empresario también destacó la calidad y competitividad de los fabricantes chinos, afirmando que, si no se implementan barreras comerciales, es probable que superen a la mayoría de las compañías automotrices a nivel mundial. Además, señaló que las grandes empresas chinas, respaldadas por la expansión global y años de subversiones gubernamentales, representan una amenaza real para la industria global automotriz.

 

En medio de este panorama, Tesla planea lanzar un “crossover” compacto más barato llamado Redwood a mediados de 2025, en un intento por competir con vehículos de menor precio.

 

Las advertencias de Musk vienen en medio de los problemas que está atravesando Tesla para penetrar el mercado chino, con pérdidas importantes en su capitalización de mercado debido a los recortes de precios, problemas con el piloto automático y el rechazo de Hertz Global Holding a utilizar vehículos eléctricos. 

Notas Relacionadas