Palestina hace historia en la Copa de Asia pese a conflicto en Gaza

Palestina hace historia en la Copa de Asia pese a conflicto en Gaza

Foto: X

Mientras que en la Franja de Gaza se viven momentos de tensión con el problema que tienen israelíes y palestinos, la selección de futbol de Palestina dio uno de los grandes golpes de la Copa de Asia al meterse a los octavos de final del torneo por primera vez en su historia.

 

Han sido muy complicadas las últimas horas en este territorio en el que colindan Palestina e Israel con una serie de movilizaciones que han alterado a los ciudadanos. Pero la pelota les ha dado una razón para sonreír y una esperanza de poder trascender en la cancha.

 

 

Guiados por el delantero Oday Dabbagh, el único del equipo que juega en Europa, le ganaron en la última fecha de la fase de grupos a Hong Kong por 3-0 y aseguraron su lugar en la siguiente fase como uno de los mejores terceros lugares al llegar a cuatro puntos.

 

Después de este triunfo ante Hong Kong, los jugadores le dedicaron la victoria a los niños palestinos asesinados, mostrando el doble signo de la paz que se usa en el cómic de Handala, un símbolo de resistencia en Palestina.

 

Una situación similar vive Siria, que igualmente está en medio de una guerra, y ahora también disfruta de una gran actuación en la Copa de Asia metiéndose a la siguiente fase. El argentino Héctor Cúper es el entrenador y de su mano llegaron varios jugadores nacidos en Argentina y Colombia, pero de ascendencia siria, que han ayudado a mejorar el nivel.

Notas Relacionadas