Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él no influye en las salidas de los comunicadores o la elección de unos por encima de otros. Asimismo, el mandatario mexicano informó que su administración no limita a nadie el derecho a la libertad de expresión.
Las declaraciones del presidente de México surgen luego de que la periodista Azucena Uresti dio a conocer su salida del noticiero en Milenio. "Los ciclos terminan, y llegan los momentos de definiciones, dada las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa", sostuvo la periodista, el pasado viernes 19 de enero.
Tras ello, López Obrador aprovechó la conferencia matutina del 23 de enero de 2024 para afirmar que él no censuraría a nadie ni tampoco a ningún medio. "Deja entrever que yo le pedí a Francisco González de Milenio, ‘oye esta señora nos está cuestionando mucho’, nunca haría algo así, ni por convicción, ni por principio", precisó.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo exhortó a la periodista a declarar cuál es la verdadera razón por la que salió de la empresa. Sin embargo, López Obrador afirmó que ella quiso dejar la duda para seguir con lo mismo; además, le deseó lo mejor al mencionar, "ella cuenta con diversos espacios informativos, aprovecho para mandarle mis mejores deseos". (NotiPress)