Darren Edwards, un intrépido joven británico que quedó parapléjico en 2016 tras un accidente en una escalada al norte de Gales, está listo para lograr un nuevo récord mundial. Edwards anunció que tiene planeado cruzar el Polo Sur esquiando sentado con el objetivo de batir un nuevo récord mundial y al mismo tiempo recaudar fondos para una noble causa.
Darren tiene la intención de recorrer una distancia de 333 kilómetros en diciembre de este año, a través de los desafíos que representan las extremas condiciones de la región polar. Esta hazaña no solo es para establecer un récord mundial, sino que también tiene un propósito más significativo.
So much fun and amazing stories from @Sathnam and #DarrenEdwards. I wish we'd had another hour keep chatting on @bbcradio4 Saturday Live to pull the threads together, particularly around the importantance of role models and how to make the most of life. Listen back on @bbcsounds. pic.twitter.com/PTfX7uSdru
— Libby Jackson (@LibbyJackson__) January 20, 2024
El aventurero tiene como objetivo recaudar alrededor de 350,000 euros en donaciones para la fundación “Wings For Life”, que se dedica a la investigación de tratamientos para lesiones de médula espinal. Esta fundación trabaja en la búsqueda de soluciones que puedan cambiar vidas con tratamientos para la parálisis.
When so many people join forces, you give Wings for Life the power to find a cure for spinal cord injury.
— Wings for Life World Run (@WFLWorldRun) May 7, 2023
See you on May 5, 2024 https://t.co/Ch0gH9woYj
206,728 thank yous
????????♀️???????????????????????? pic.twitter.com/ib1Bmlkhf3