El saldo del accidente que ocurrió este lunes por la mañana en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, cerca del fraccionamiento Cortijo de los Soles, fue de un fallecido, tres heridos y grandes pérdidas materiales.
Según la información oficial, el vehículo implicado fue un camión de carga antiguo, que llevaba una plataforma con block para construcción, el cual iba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
En ese vehículo, viajaban dos hombres, que venían por la autopista Atlixcáyotl, donde se cree que se produjo el desperfecto. El conductor tomó la salida hacia la carretera federal con dirección a Puebla capital, y fue allí donde perdió el control por la velocidad.
Al impactar con el muro de contención en el kilómetro 24+700, la cabina quedó hecha pedazos. El conductor murió y su acompañante quedó gravemente herido. Se sabe que los dos hombres salieron con la carga de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula.
Los otros dos heridos son la conductora de un VW Jetta, que logró esquivar el choque pero tuvo problemas para respirar por una crisis nerviosa, y un motociclista que se cayó, pero quedó debajo de la plataforma del camión y se rompió su casco de seguridad.
Los dos, junto con el acompañante del fallecido, fueron llevados al Hospital General de Atlixco, donde están siendo atendidos. Mientras tanto, personal de la FGE hizo el levantamiento del cuerpo, y autoridades municipales cerraron los dos carriles de la carretera, para hacer las diligencias y las maniobras para quitar los vehículos y el block que quedó regado en la vía.