El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, llevó a cabo la entrega de más de 100 unidades tipo patrulla para reforzar el trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la capital y sus juntas auxiliares.
En un acto protocolario efectuado en el Palacio Municipal, el alcalde hizo entrega simbólica de las 107 unidades, de las cuales 69 son vehículos automotor, 30 son bicicletas y siete son motocicletas.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 22, 2024
Con una inversión de 31.6 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, @adandominguez, entrega más de 100 unidades entre patrullas, motopatrullas y bicipatrullas, para reforzar el trabajo de la @SSC_Pue
Vía @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/OGe8UnPFFt
Entre las unidades entregadas destacan 24 camionetas, de las cuales 11 serán destinadas para la Policía Preventiva, dos para la célula de búsqueda de personas, dos para la Unidad Canina, una para Prevención Social del Delito, seis para la Unidad de Atención a Delitos de Alta Incidencia y dos para Protección Civil.
Del mismo modo se entregaron dos camionetas y seis automóviles para las direcciones de Asuntos Internos, Inteligencia, Prevención del Delito y Jurídica, así como las Coordinaciones de Operatividad Policial y Desarrollo Institucional.
El edil Adán Domínguez destacó que estas unidades tuvieron una inversión por 31.6 millones de pesos, lo cual demuestra el compromiso de su administración con el combate a la inseguridad.
El alcalde también recordó que al inicio de la administración se recibió más del 50 % del parque vehicular en malas condiciones, por lo que era necesario mejorar el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En este sentido detalló que tan solo durante el primer año de la actual administración se adquirieron 311 patrullas que tuvieron una inversión de 180 millones de pesos.