Madonna enfrenta una demanda presentada esta semana por dos de sus seguidores, Michael Fellows y Jonathan Hadden, quienes alegan que la “reina del pop” y los organizadores incumplieron prácticas comerciales al iniciar con más de dos horas de retraso un concierto en Nueva York en diciembre de 2023.
La demanda fue presentada en un tribunal federal de Brooklyn y señala a Madonna, a Live Nation (organizadora del tour) y al Barclays Center por “prácticas comerciales intolerables, injustas y/o engañosas”. Los demandantes argumentan que tanto en el folleto como en los promocionales de los conciertos del tour “The Celebration”, se especificaba que el show comenzaría a las 20:30; sin embargo, todo comenzó poco después de las 22:40.
Last night I was blessed by the queen ???????????? @madonna #madonna #MadonnaCelebrationTour #MadonnainBoston pic.twitter.com/S1v09cUxM8
— Akis Widyastanto (@chris_akis) January 10, 2024
La demora resultó en que el concierto del 13 de diciembre finalizara pasando la media noche, dejando a los fanáticos con opciones de transporte limitadas y a mayores costos. Además, la demanda destaca que esta no es la primera vez que la artista comienza tarde sus conciertos, puesto que mostró patrones similares en giras anteriores, como en “Rebel Heart Tour” de 2016 y el “Madame X” de 2019-2020.
Madonna continuará las últimas fechas de su tour la próxima semana, la cual concluirá el 26 de abril en la Ciudad de México, al mismo tiempo que se prepara para enfrentar acciones legales.