El legendario actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se vio envuelto en un incidente en la aduana del aeropuerto de Múnich, cuando intentó pasar controles con un lujoso reloj sin declararlo, según informó Bild, citando al jefe del departamento de aduanas de la ciudad, Thomas Mayer.
Schwarzenegger viajaba hacia Austria para participar en una subasta benéfica relacionada con la lucha contra el cambio climático. A pesar de haber sido reconocido por el personal de la aduana, su equipaje fue sometido a revisión y se halló un reloj de la empresa suiza Audemars Piguet, valorado en aproximadamente 21,800 dólares, según el propio actor.
NEW - Germany initiates criminal tax proceedings against Arnold Schwarzenegger: Customs caught him with an undeclared luxury watch at Munich airport — BILD pic.twitter.com/kxp7X4CAYx
— Disclose.tv (@disclosetv) January 17, 2024
El actor llamó a sus abogados y explicó a las autoridades alemanas que planeaba vender el reloj en la subasta benéfica al día siguiente. Sin embargo, su explicación fue considerada “inútil”, por lo que se inició una investigación por evasión fiscal, puesto que el reloj debía haber sido declarado como importación, según informó el portavoz de la Oficina General de Aduanas de Múnich, Thomas Meister.
La aduana valoró el reloj en 28,300 dólares, por lo que el actor, además del valor del reloj, tendría que pagar 4,300 dólares de impuestos y una multa de 5,400 dólares. A pesar de que Schwarzenegger estaba dispuesto a pagar la suma total con tarjeta de crédito, el 50 % de los derechos de aduana tenía que pagarse en efectivo. Debido a que el actor no tenía consigo esa cantidad en efectivo, el personal del aeropuerto lo acompañó hasta un banco.