La empresa de yogur estilo islandés skyr “Siggi’s Dairy”, ofrece un premio de 10,000 dólares e incentivos a las personas que se inscriban a su programa de desintoxicación digital y pasen un mes sin su smartphone. La empresa hizo una convocatoria para todos los residentes legales de Estados Unidos para que se inscriban antes del 31 de enero y sean uno de los 10 ganadores.
Los interesados tendrán la tarea de elaborar un ensayo en el que expliquen el impacto positivo que tendría en sus vidas la desintoxicación digital. Según informó USA Today, los participantes recibirán una caja de bloqueo para guardar su smartphone, un teléfono de tapa sencillo, una tarjeta SIM de prepago para un mes y un suministro de tres meses de yogur Siggi’s.
La directora de Relaciones Públicas y Estrategia Digital de Siggi’s, Kristina Drociak, comentó a los medios que la marca tiene inspiración en la simplicidad, puesto que “menos es lo que realmente te libera”. Además, mencionó que el programa de desintoxicación Siggi’s es un esfuerzo para concientizar a las personas sobre el tiempo que pasan usando su smartphone.
La desintoxicación digital, conocida como “detox digital” o “desconexión digital”, sirve para disminuir el estrés y mejorar la salud mental, así como aumentar la interacción con las personas que te rodean y el mundo en general. Para llevar a cabo este proceso se pueden establecer límites en el tiempo de uso de dispositivos digitales como smartphones, tabletas, computadoras y redes sociales.