"En Morena son cínicos; los poblanos saben quiénes han hecho campaña anticipada": Zaldívar

"En Morena son cínicos; los poblanos saben quiénes han hecho campaña anticipada": Zaldívar

Foto: Imagen Poblana

Durante meses, los aspirantes de los frentes políticos de Puebla se han acusado mutuamente de hacer actos anticipados de campaña, incluso interponiendo denuncias ante las autoridades electorales. Las dirigencias de Morena y PAN anunciaron denuncias contra sus respectivos rivales, Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, pues señalan que no hay “piso parejo” en la contienda.

 

Sobre este contexto, el presidente del Comité Municipal del PAN Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, comentó en entrevista para Imagen Poblana que los obligados a aclarar sus actos anticipados y la forma en que los financiaron, son los candidatos de Morena. De igual forma, restó crédito a las presuntas denuncias penales que el partido guinda presentará en contra de Eduardo Rivera.

 

Jesús Zaldívar refiere que las amenazas de Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, de denunciar a Rivera Pérez son “patadas de ahogado”, ya que actúan cínicamente al no distinguir los verdaderos actos anticipados de campaña. Afirma que las y los poblanos han visto quiénes son los verdaderos infractores, los que han gastado más de 800 millones de pesos en promoción personalizada.

 

Acusa que los morenistas hoy planean presentarse como las víctimas, pero la gente tiene bien presente sus actos, cuyo financiamiento no han podido explicar, por lo que reitera que Acción Nacional ya presentó las denuncias ante las autoridades electorales. También acusa que existe una ficción alrededor de los candidatos de Morena, ya que se quiere inclinar la balanza a su favor, incluso si se viola la ley.

 

 

“Hay una gran simulación para beneficiar a los candidatos de Morena y en esa simulación nosotros estaremos señalando, denunciando y siendo puntuales en los señalamientos de todas sus actividades. Claramente, yo creo que las y los poblanos ya saben distinguir entre lo que son, esta simulación de actos y lo que corresponde a un actuar dentro de la ley”, dijo Zaldívar.

 

El dirigente municipal del PAN sostiene que las autoridades electorales no han asumido su responsabilidad para castigar a los perfiles oficialistas que estuvieron meses promocionándose en el estado, a pesar de que ellos han presentado varias denuncias en su contra. Es por esto que les exige resolver sus quejas y dictar las sanciones correspondientes por el uso de espectaculares, bardas y promoción.

 

A más de un año de algunas de estas denuncias, Zaldívar señala que las autoridades no han tenido avances significativos, razón por la cual, seguirán exigiendo las sanciones. Por otra parte, negó que sea Eduardo Rivera el que esté con los actos anticipados de campaña, pero invita a la dirigencia de Morena o a cualquier otro inconforme, a presentar su respectiva denuncia y desahogar pruebas.

 

“Que presenten su denuncia, nosotros lo vamos a dirimir. No hay manera de comparar lo que hacemos nosotros conforme a la ley, conforme a la norma, lo que se puede hacer, es evidente que ellos son los que violan la ley y es un ejemplo claro del cinismo y cómo pretenden tapar lo evidente con mentiras”, asevera Zaldívar.

 

El PAN va en alianza para la gubernatura con el PRI, el PRD y el PSI, partidos que, hasta el momento, no se han posicionado en este tema como sí lo ha hecho el partido blanquiazul. Nuestro entrevistado espera que dichos institutos también se pronuncien ante estos atropellos, aunque son respetuosos de lo que decidan las otras dirigencias.

 

Finalmente, Jesús Zaldívar asegura que, en los hechos, en todas las encuestas de preferencia para la gubernatura, Eduardo Rivera ha recortado las distancias con Alejandro Armenta, a tal grado que hoy está atrás por seis o siete puntos. Esto cuando aún faltan más de cinco meses para el día de las elecciones, tiempo en el que terminarán con las diferencias durante la campaña que sí han respetado.

 

“La preocupación debe de estar en ellos, porque las tendencias en todas y cada una de las encuestas es de menos a más y va a llegar un punto en donde nos vamos a cruzar. En ese momento de cruce será la campaña, donde les vamos a ganar”, finaliza Jesús Zaldívar.

Notas Relacionadas