Niño de 2 años muere de hambre tras pasar varios días junto al cadáver de su padre

Niño de 2 años muere de hambre tras pasar varios días junto al cadáver de su padre

Foto: Freepik

Un niño de dos años fue hallado muerto de hambre junto al cadáver de su padre en su casa en Skegness, Reino Unido. El hallazgo ocurrió el 9 de enero, cuando una trabajadora social ingresó a la casa después de varios intentos fallidos de contactar al padre, quien no había dado señales de vida desde el 26 de diciembre.

 

Según informaron los medios locales, el pequeño Bronson Battersby fue hallado sin vida acurrucado junto a su padre, Kenneth de 60 años, quien se sospecha pudo haber fallecido por un ataque cardiaco, por lo que los investigadores sugieren que el niño murió de hambre tras pasar varios días junto al cadáver de su padre.

 

 

La madre del niño y exesposa de Kenneth, aseguró que vio a su hijo por última vez antes de navidad, previo a una pelea con su exmarido. Y expresó su indignación, culpando a los servicios sociales: “Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”.

 

De acuerdo con el Daily Mail, el padre del menor estaba catalogado como una persona vulnerable y recibía visitas semanales de una trabajadora social. Esta última intentó visitarlo el 2 de enero, pero no tuvo respuesta y se retiró, regresó el 4 de enero nuevamente sin recibir respuesta, y fue entonces cuando informó a la policía. Sin embargo, los cuerpos no fueron descubiertos hasta el 9 de enero, cuando la misma trabajadora social decidió entrar a la casa a pesar de la falta de respuesta.

 

La madre declaró al Daily Mail su consternación: "No puedo creerlo. Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque su padre había fallecido. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Esto significa que si la trabajadora social hubiera insistido en ingresar cuando no obtuvo respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía estaría vivo”.

Notas Relacionadas