Una balacera, una patrulla destrozada y elementos de la Guardia Nacional retenidos fue todo lo que derivó de un operativo para la recuperación de un tractocamión robado en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.
Todo inició la mañana de este miércoles 17 de enero cuando elementos de la Guardia Nacional detectó a un tractocamión con reporte de robo circulando sobre la autopista Puebla-Orizaba.
De inmediato los elementos de esta corporación le marcaron el alto, pero el conductor del tractocamión hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución sobre la autopista, en el sentido a Veracruz.
Fue al llegar a la caseta de Esperanza, en la salida hacia la carretera El Seco-Azumbilla, donde la patrulla con número económico 21343 trató de cerrarle el paso, pero no lo logró y terminó completamente destrozada, por lo que otras unidades siguieron la persecución.
Reportes policiales indicaron que el tractocamión ingresó hacia Esperanza donde finalmente la Guardia Nacional logró detener el tractocamión; sin embargo, la movilización alertó a los vecinos quienes incluso retuvieron a los agentes.
Después de explicar lo ocurrido finalmente los civiles liberaron a los agentes de la Guardia Nacional y se pudo iniciar con el aseguramiento del tractocamión recuperado, asimismo se informó que hubo detenidos.
Este hecho provocó una intensa movilización policial e incluso el cierre temporal de la caseta de peaje de Esperanza, para finalmente poder retirar el tractocamión asegurado y la patrulla siniestrada.