Hoy en día, los bancos del Bienestar ofrecen la oportunidad de prestar dinero a través de la Financiera para el Bienestar con montos a partir de los 6 mil hasta los 45 mil pesos. Cabe señalar, ese tipo de préstamos se les da principalmente a las personas de escasos recursos y que cuentan con un negocio no agropecuario.
También se les otorga con mayor facilidad a aquellas personas registradas en alguna de las pensiones o becas, las cuales se dan a través de dicha institución bancaria. Para solicitarlo se debe ingresar al sitio web de la Financiera para el Bienestar, seleccionar la parte del préstamo, agregar la cantidad a solicitar y rellenar los campos necesarios.
Además, se debe escanear los documentos que solicita la plataforma; por ejemplo, el INE o la clabe del banco del beneficiario. La aprobación puede tardar de 2 a 15 días. Cabe destacar, en un inicio la institución bancaria presta 6 mil pesos a pagar en 10 meses con montos de 600 pesos sin intereses.
Posteriormente, las personas podrán volver a solicitar un crédito, pero con una mayor cantidad de dinero que puede llegar a los 45 mil pesos y pagar de la misma manera, a plazos fijos. Los requisitos para poder solicitar un préstamo en el Banco de Bienestar son:
- Ser mayor de 18 años
- Contar con actividad empresarial
- Ser residente mexicano, por lo menos 30 años, al momento de solicitar el préstamo o haber participado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
- Contar con un micro negocio no agropecuario con más de seis meses de operación