El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la manera en que los medios hablaron sobre el accidente en la obra del Tren Interurbano en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Donde mencionó que este acontecimiento fue un accidente, pues se trata de obras muy grandes y pueden suceder este tipo de hechos.
"Solo les faltó decir lástima que no se murió nadie", puntualizó el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina del 17 de enero de 2024. De esta forma, el jefe del Ejecutivo calificó la cobertura de los medios como un "escándalo", por cómo realizaron críticas en torno a las posibles fallas de la obra.
Asimismo, López Obrador aseguró que se trata de una campaña contra su gobierno, pues menciona son diversas las calumnias con el propósito de ayudar al bloque conservador.
“Esta es una guerra sucia muy intensificada porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales", subrayó el mandatario mexicano.
Tras ello, López Obrador aseveró que las autoridades correspondientes investigarán para determinar si el accidente fue por un error humano o se debió al vencimiento de la grúa mientras operaba. Cabe destacar, alrededor del mediodía del 16 de enero de 2024, se suscitó un accidente en la obra del Tren Interurbano cuando una grúa trasportaba una dovela y se venció.
La estructura cayó sobre una ballena, dañando vehículos y otras partes de la construcción, no obstante, autoridades de la Ciudad de México confirmaron que ninguna persona resultó herida. (NotiPress)