¡Inhumanos! Un niño de 8 años fue torturado hasta morir por sus propios tíos

¡Inhumanos! Un niño de 8 años fue torturado hasta morir por sus propios tíos

Foto: Freepik

El Ministerio Público de Punta Cana en República Dominicana dictó 18 meses de prisión preventiva para Carmen Jiménez y su pareja, Gonzáles Valentín Rojas, tras confesar el asesinato de su sobrino de ocho años.

 

Según informaron las autoridades, el menor estaba al cuidado de sus tíos desde hace ocho meses debido a que la madre del menor, además de trabajar, tiene que cuidar a otros cinco niños. El padre, Santiago Colomé Jiménez, dejaba al menor al cuidado de su hermana y su pareja dándoles 100 dólares cada 15 días para su manutención.

 

 

El niño presentaba huellas de tortura con 147 heridas de diferentes tipos, y según el análisis de los expertos, murió debido a un shock hemorrágico, hipovolémico y séptico. La mujer golpeó al menor causando traumas en varias partes del cuerpo y la pérdida de seis dientes. A pesar de haber sido trasladado al hospital por atención de emergencia, el menor llegó sin signos vitales.

 

Por su parte, el presidente Luis Abinader, afirmó que las penas por este tipo de crímenes deben endurecerse, ya que la máxima para este tipo de casos es de 30 años de cárcel, asegurando que “ni con 200 años de cárcel” pagan estos crímenes.

Notas Relacionadas