Empresas no quieren contratar a recién graduados de la Generación Z por estas razones

Empresas no quieren contratar a recién graduados de la Generación Z por estas razones

Foto: Freepik

Un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación estadounidense Intelligent reveló que los universitarios recién egresados tienen problemas en las entrevistas de trabajo, principalmente debido a sus habilidades comunicativas limitadas. Una encuesta aplicada a 800 personas vinculadas al proceso de contratación, arrojó varias conclusiones importantes.

 

Según los resultados, un 39 % de los encuestados prefiere contratar empleados de mayor edad, con experiencia y altamente cualificados en lugar de personas de la generación Z. Para atraer a candidatos de mayor edad, alrededor del 60 % de los empleadores ofrecen salarios más altos y otros beneficios, mientras que el 48 % permite el trabajo a distancia o en modalidad híbrida. Además, el 46 % prefiere contratar candidatos sobrecalificados.

 

20 % de los empleadores señaló que una de las preocupaciones más comunes es la falta de preparación de los recién egresados para las entrevistas. Más del 50 % destaca la incapacidad de la generación Z para mantener el contacto visual, mientras que el 50 % se queja del deseo de estos graduados de recibir salarios excesivamente altos y de su elección inapropiada de vestimenta para entrevistas laborales.

 

La investigación también nos dice que alrededor del 20 % de los empresarios observaron a los recién egresados asistir a entrevistas acompañados por sus padres. Además, durante las entrevistas virtuales, el 21 % afirma que los candidatos se niegan a encender su cámara web.

 

Las razones comunes para no contratar a recién egresados incluyen baja tolerancia al estrés (33 %), impuntualidad (60 %), incapacidad para aceptar críticas (58 %), falta de profesionalismo y habilidades de comunicación deficientes. Sin embargo, a pesar de estos problemas, el 47 % de los encuestados admitió haber despedido recientemente a un recién graduado, mientras que el 63 % afirmó que existe la necesidad de dar paso a los jóvenes, demostrando que están dispuestos a contratarlos en el futuro.

Notas Relacionadas