Los conciertos que la cantante estadounidense Taylor Swift celebró en noviembre en Río de Janeiro y São Paulo ayudaron a impulsar la economía, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) al presentar los datos del comercio referentes a ese mes.
El sector servicios mostró el primer avance después de tres meses de caídas, algo que el órgano atribuye "al crecimiento de la actividad de espectáculos teatrales y musicales, debido a los shows de la cantante Taylor Swift en el país", según informó el gerente Rodrigo Lobo, del IBGE, en una nota oficial.
El mes en que la cantante estuvo en Brasil la actividad de servicios avanzó un 0,4 por ciento; la última vez que creció fue en julio, desde entonces acumulaba una caída del 2,2 por ciento.
La cantante estadounidense realizó seis conciertos en Brasil (tres en Río de Janeiro y tres en São Paulo).
Su presencia en el país estuvo marcada por una ola de calor y las altas temperaturas del primero de sus conciertos en Río, en el que falleció una joven fan de 24 años debido al clima.
Su gira "The Eras Tour" sigue en marcha por el mundo hasta marzo y se espera que sea la primera artista en facturar más de 1.000 millones de dólares en un tour.