Reaparece joven en situación de calle al que creían muerto; familia ya tenía sus "cenizas"

Reaparece joven en situación de calle al que creían muerto; familia ya tenía sus "cenizas"

Foto: Freepik

Un hombre identificado como Tyler Chase de 23 años, había sido declarado muerto cuando las autoridades de la ciudad hallaron sus documentos en septiembre junto a un ladrón que falleció por una sobredosis de drogas. Sus familiares recibieron el certificado de defunción y una urna que supuestamente contenía las cenizas de Chase. Sin embargo, Tyler apareció vivo días después.

 

La noticia de la pérdida de Chase causó mucho sufrimiento a su familia debido a que el joven había enfrentado adicción a las drogas desde temprana edad, lo que lo llevó a vivir en las calles y alejarse de su familia. Según el Daily Mail, Tyler se acercó a pedir asistencia social; sin embargo, descubrió que no podía recibirla debido a que se le había declarado como “muerto” desde el 11 de septiembre de 2023.

 

 

La confusión en las oficinas de seguridad social llevó a los funcionarios a emprender una investigación para averiguar lo que había ocurrido. Para su sorpresa, no se trató de un error informático, ni humano; sino que fue erróneamente identificado.

 

Por su parte, las autoridades de Portland emitieron un comunicado en el que aceptaban que hubo un error de identificación y anunciaron que implementarán nuevas medidas para que este error no se repita, como la identificación por huellas dactilares, además de la identificación emitida por el estado.

Notas Relacionadas