El dueño del bar Chicago's, ubicado en la calle 14 Oriente del centro histórico de Puebla, así como un cliente, murieron en un hospital derivado de la golpiza que les fue propinada por una veintena de personas encabezadas por un supuesto líder de comerciantes ambulantes.
Fue este lunes cuando se dio a conocer el deceso de estas dos personas, entre las cuales está un cliente del bar y el propietario del mismo, identificado como David Quintana, este último internado en el Hospital General de Cholula.
Fuentes policiales confirmaron que el área de trabajo social pidió la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver por la muerte de esta persona que ingresó con traumatismo encefálico severo.
Sobre la agresión se sabe que durante la madrugada del domingo 14 de enero, David estaba dentro de su bar ubicado en la 14 Oriente, casi esquina con la 2 Norte, en el centro histórico de Puebla.
#ReporteImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 15, 2024
El dueño y un cliente del bar Chicago's, ubicado en la 14 Oriente y 2 Norte del #CentroHistórico de #Puebla, murieron en un hospital tras una #golpiza propinada por un supuesto líder de comerciantes y una veintena de personas que lo acompañaba.
????… pic.twitter.com/qQPR1aJXOm
Aparentemente, el incitador de la agresión ingresó como todos los clientes y después de pedir algunos tragos se quedó dormido en la barra, pero al despertar comenzó a discutir con la víctima y otros clientes acusándolos de robo ya que señalaba que mientras dormía alguien le quitó su dinero.
El personal del bar junto con algunos clientes lograron sacar a este sujeto, quien inicialmente se retiró, pero a los pocos minutos volvió acompañado de una veintena de personas, las cuales irrumpieron en el establecimiento para golpear a quienes estaban presentes, especialmente a David.
Posteriormente, los agresores salieron del bar y se dieron a la fuga con rumbo hacia la 11 Norte, en tanto los testigos pidieron apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos quienes llegaron hasta el lugar.
Cuando los uniformados arribaron, no pudieron localizar a ninguno de los agresores mientras tanto los paramédicos trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales, siendo el caso más grave el de David y uno de los clientes, cuya identidad no ha sido revelada.
Fue tras varias horas de hospitalización que finalmente se confirmó el deceso de dos de las víctimas, situación por la cual la Fiscalía General del Estado actualizó la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Del mismo modo se inició con el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del bar, así como de los negocios aledaños, para poder identificar a los responsables de este hecho pues hasta el momento se sabe que el incitador se identificó como supuesto líder de comerciantes ambulantes del centro histórico.