Claudia Rivera: Morena debe priorizar cuadros propios en Puebla

Claudia Rivera: Morena debe priorizar cuadros propios en Puebla

Foto: Enfoque

En Puebla no se detiene la disputa en torno a la designación del candidato a la presidencia municipal de la capital, pues en la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, encabezada por Morena, los cuadros fundadores se rehúsan a ceder ante la posible elección del priísta José Chedraui. Es por esto que hoy los morenistas de cepa insisten en que el elegido debe ser un verdadero allegado a la 4T.

 

La exalcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, declaró en entrevista para Imagen Poblana que Morena debe priorizar a sus cuadros por encima de los que no tienen recorrido con su causa, como Chedraui, pues ya tienen más experiencia que en otros años. Asimismo, subrayó que le ha externado a la dirigencia del partido la importancia de que se dé apertura a los fundadores y en especial a las mujeres.

 

Claudia Rivera afirma que, en caso de que Chedraui sea el candidato, se comportará como hasta el momento, de manera institucional y respetando lo que dicte su partido; no obstante, sostiene que hoy en día Morena cuenta con cuadros propios que comulgan con sus principios, por lo que ya le ha hecho saber a la dirigencia de la importancia de que las mujeres participen en espacios de competitividad, algo en lo que seguirá insistente.

 

“Lo que sí tengo muy claro, y creo que también mis compañeros y compañeras, es que sólamente hay un proyecto de nación que hay que defender e impulsar. Vamos a estar ahí también las bases, pero no nos vamos a formar, eso lo he dejado bien claro, las bases vamos a ser parte de la transformación”, manifiesta Rivera.

 

 

La aspirante a la alcaldía capitalina hace énfasis en que, a diferencia del contexto que atravesaba Morena en 2018, cuando tenían pocos cuadros y los que existían no tenían la formación suficiente, ahora cuentan con políticos con experiencia formados en su instituto, jóvenes y mujeres a los que deben darle prioridad en más espacios, por encima de los que llegan de otros partidos.

 

Aunado al ascenso de “Pepe” Chedraui en Morena, se suma el respaldo de los dirigentes de otros partidos como el Verde y Fuerza por México, toda vez que sus dirigentes, Jaime Natale y Maiella Gómez, respectivamente, han condicionado su apoyo al partido guinda a cambio que él sea el candidato en la capital.

 

Sobre esto, la morenista sostiene que todos los aliados están obligados a respetar los acuerdos que se firmaron a nivel nacional, pues no debe haber presiones en ninguna instancia local y los dirigentes partidistas tienen que mantenerse al margen, algo que han exhortado tanto la precandidata presidencial, Claudia Sheinaum, como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

 

Y es que en días recientes ella se reunió en privado con Mario Delgado y luego en grupo con Ricardo Monreal, coordinador de Sheinbaum, donde también hizo su posicionamiento acerca de la incursión de Chedraui y los exintegrantes de otros partidos que acaparan candidaturas en Morena. Refiere que a Delgado le recordó que en la entidad cuentan con perfiles que merecen ser tomados en cuenta y una oportunidad para las próximas elecciones, por lo que no es necesaria la.

 

También señala que Puebla es uno de los estados que cambiarán de gobernador y no han hecho la alternancia de género, por lo que se debe analizar la elección de una mujer en una zona competitiva, como la capital, pues tienen los números suficientes para cosechar una victoria en la capital del estado.

 

“Ayer lo mencioné y también se hizo el llamado nuevamente a que seamos responsables, a que seamos prudentes, incluyendo a los partidos que van en la coalición, a que necesitamos garantizar piso parejo, y eso se tiene que ir haciendo entre todas y todos”, sentencia Claudia Rivera.

Notas Relacionadas