“Dudo que neoliberales se sientan cómodos en el proyecto”: Claudia Rivera sobre arribo de priístas a Morena

“Dudo que neoliberales se sientan cómodos en el proyecto”: Claudia Rivera sobre arribo de priístas a Morena

Foto: Enfoque

Este día, la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, habló sobre la posible incursión de dos políticos más del PRI a Morena. Se trata de los diputados locales, Silvia Tanús Osorio y Charbel Jorge Estefan Chidiac, ambos provenientes del tricolor que buscarán sumarse a las filas del partido guinda en búsqueda de cargos de elección popular.

 

Claudia Rivera mencionó que en la actualidad Morena es el partido en el poder y con el que resulta más “atractivo” adherirse para alcanzar un cargo, por lo que todos los perfiles son bienvenidos al partido, siempre que se apeguen a los criterios de la Cuarta Transformación. Asimismo, acotó que los que lleguen de otros partidos no deben tener preferencia sobre los fundadores que llevan años sumando al proyecto.

 

 

“Bienvenidos, pero con convicción. Yo dudo que algunos perfiles que traen un enfoque conservador, que han apoyado políticas neoliberales, que su propio pensamiento y actuar y dichos, son neoliberales, se sientan cómodos en este proyecto. Esperaría que no sea así y que sean rumores en el caso de algunos perfiles”, dijo Rivera Vivanco.

 

De igual forma, llamó a los que ya son militantes del partido a que sean responsables con sus encargos actuales, como a los diputados de la LXI Legislatura. Afirmó que los representantes populares tienen la obligación de seguir con la agenda de trabajo de la 4T y no retrasar temas importantes para los que fueron electos.

 

Exhortó a sus compañeros de partido a que den avance en el Congreso a temas pendientes antes de que termine la legislatura, pues han dejado suspendidos tópicos como la despenalización del aborto. Espera que lo puedan discutir este año al igual que lo hicieron con la recién aprobada Ley de Movilidad que demoró en ser avalada.

 

Claudia Rivera presenta plan para la capital

 

En otro orden de ideas, Claudia Rivera presentó un plan de recuperación para ejecutarse en caso de que llegue nuevamente a la presidencia municipal de la capital. Este se centra en cuatro ejes principales: seguridad; transparencia y óptimo manejo de recursos; movilidad, infraestructura y recuperación del espacio público; e impulso al desarrollo social y económico.

 

 

Explicó que estas son áreas en las que tiene experiencia porque las atendió cuando fue presidenta municipal del 2018 al 2021. Aseguró que se compaginará con el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum en caso de que ambas ganen en sus respectivas aspiraciones.

 

En seguridad, reiteró que durante su trienio se redujo la reincidencia delictiva de más del 40 %. En transparencia, dijo que los recursos deben manejarse con austeridad, dando a conocer a los ciudadanos en qué se invierten. Sobre la movilidad, aseguró que se deben recuperar múltiples espacios y fortalecer los servicios básicos para la ciudadanía. Finalmente, dijo que en desarrollo social es importante mejorar los programas del Bienestar, así como apoyar a la economía de los negocios locales.

 

“Nuestra candidata única, Claudia Sheinbaum, lleva la ventaja sobre la candidata de la oposición y por eso es que ya estamos enfocados en el trabajo para el resultado que se está buscando obtener”, finalizó Claudia Rivera.

Notas Relacionadas