La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su titular, Manuel Bartlett reveló detalles sobre el plan estratégico para el rescate de la empresa. De acuerdo con Bartlett, se adquirieron dos centrales, una en Campeche y otra en Baja California Sur, además de la modernización de la Central de Lerma en Campeche.
Con estas centrales se garantiza el suministro confiable de energía eléctrica en la península de Yucatán y en la península de Baja California", informó Manuel Bartlett, en su participación durante la conferencia matutina del 11 de enero de 2024.
También, anunció los proyectos a corto plazo por parte de la CFE, los cuales incluyen 5 centrales de Ciclo Combinado y 2 Centrales de Combustión Interna. Igualmente, informó sobre la inversión de 2 mil 535 millones de dólares, los cuales financiarán la ejecución de proyectos relacionados con el abasto de energía.
Según Bartlett, al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tenía una fatalista idea de la empresa; por ello, se tomó la iniciativa de manejar el 54% de la organización. "Al término de esta administración entregaremos una CFE fortalecida, la CFE es más fuerte que nunca y las tarifas no aumentarán de precio en 2024", puntualizó Bartlett.
CFE llegará al 61% de producción de energía en septiembre de 2024
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett dio a conocer que, en septiembre de 2024, la empresa llegará al 61% de producción de energía. Esto gracias a la compra de 13 centrales de generación, mismas que fueron vendidas por Iberdrola, además de contar con 35 proyectos de energías limpias a nivel nacional.
Con la aportación del Gobierno Federal de 13 centrales de generación se tendrá la capacidad de 8 mil 539 mega watts de capacidad", así lo dio a conocer el titular de la CFE, en su participación en la conferencia matutina del 11 de enero de 2024.
Adicionalmente, Manuel Bartlett mencionó que la CFE logró revertir las tendencias y evitar un desmantelamiento de la organización mediante inversiones públicas sin precedentes. "Hoy México cuenta con una empresa verdaderamente pública, capaz de lograr su misión histórica, llevar energía a todo el país al menor costo posible", destacó Bartlett. (NotiPress)