Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de automóviles en introducir la tecnología de ChatGPT en sus vehículos, según anunció recientemente la marca. Con esto, Volkswagen promete mejorar la experiencia del asistente de voz actual, conocido como IDA.
Esta incorporación tendrá diversas funciones, desde controlar el entretenimiento y la navegación hasta ajustar el aire acondicionado, e incluso responder preguntas de conocimiento general. Según Volkswagen, la introducción de ChatGPT no requiere pasos adicionales para el conductor; simplemente se activa diciendo “Hola IDA” o pulsando el botón del volante.
Volkswagen brings ChatGPT to its cars at #CES2024 pic.twitter.com/jn3HgpSHSh
— Engadget (@engadget) January 10, 2024
Aunque la integración de ChatGPT es un salto importante en la tecnología de los vehículos, Volkswagen asegura que la transición será sencilla y no requerirá la creación de cuentas nuevas ni la instalación de aplicaciones adicionales. Además, la empresa destacó que la privacidad del conductor se mantendrá segura, ya que ChatGPT no tendrá acceso a datos personales del vehículo, gracias a la aplicación de la tecnología Cerence Chat Pro.
Kai Grünitz, miembro del Consejo de dirección de la Marca Volkswagen para el Desarrollo Técnico, expresó: “Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha puesto al alcance de muchos. Es algo que está arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de volumen en hacer de esta innovadora tecnología una característica estándar en los vehículos del segmento compacto en adelante”.
La tecnología ChatGPT se implementará en modelos como ID.703, ID.4, ID.5, ID.3, así como en los nuevos Tiguan, Passat y Golf04. Además, Volkswagen presentó estos vehículos con IA en el CES 2024, que se lleva a cabo del 9 al 12 de enero.